Después de haber detectado una avería en nuestro WEBSDR y más concretamente en la recepción de la banda de 20 metros, el pasado día 18 de abril hemos procedido a sustituir el receptor de dicha banda, dejando nuevamente operativo todo el sistema en las condiciones habituales de RX.
Aprovechamos para recordar que este sistema es de uso libre y que su funcionamiento se divide en varias partes de nuestro "front-end". La parte de arriba esta dedicada al manejo de hadware, virtualizando el funcionamiento de un equipo de radio convencional y donde poder hacer los cambios de banda/modo, ajuste de frecuencia, volumen, etc... La siguiente parte corresponde a un breve menú de configuración de la visualización del espectro y nos ofrece alternativas interesantes, como visualizar todas las bandas a la vez o cambiar el tipo de vista, con la opción de visualizar mejor señales debiles "weak signals". En esta parte es fundamental hacer siempre "clik" en la pestaña "Audio Star", ya que en la mayoría de los casos los navegares de internet bloquean la opción de audio por defecto, algo que también se puede modificar de forma definitiva en las propias configuraciones del navegador que estemos usando. La siguiente parte corresponde a la integración en el sistema de un web-cluster, donde además de visualizar los anuncios por bandas (All, Focus 10, 15...), podemos desplazarnos directamente a la frecuencia de la estación anunciada, haciendo un simple "click" encima de la frecuencia. Al lado de la parte del cluster esta implementada la información Solar-terrestre que se actualiza diariamente desde su web principal. Para finalizar, la última parte está dedicada a la informacion de conexiones en tiempo real de los usuarios y donde también poder realizar grabaciones de audio.
También aprovechamos para darle las gracias a todos los usuarios de nuestro sistema, que han hecho que a día de hoy se encuentre habitualmente entre los 20 más usados de los aproximadamente 180 que están repartidos por todo el mundo, haciendo que todo el trabajo y recursos destinados para su funcionamiento merezcan la pena.
¡Escucha la radioafición donde y cuando quieras! 73.