Oferta a Socios

Acceso a Socios

Para darse de alta, y acceder a contenidos exclusivos a Socios, hágalo desde "Contacto".

Junta Directiva

Desde el mes de Julio de 2020 se encuentra trabajando una nueva Junta Directiva en este Consejo Territorial, es nuestra intención marcar un punto de inflexión en la actividad del Consejo, intentando llevar a las máximas posibilidades sus atribuciones para, junto a las Secciones Locales, llegar a promover y divulgar nuestra actividad como Radioaficionados en todos los ámbitos posibles.

 

ea1ygPresidente
EA1R – Gustavo Rodriguez Vazquez
En URE desde 1998

44 años de edad, empleado en una empresa de sistemas de Aeropuertos.

Comenzó en la CB en el año 1990 aproximadamente y su interés por los comunicados a larga distancia  le llevaron a realizar sus primeros DX en el año 1995, cuando concurrió por primera vez a los exámenes de aptitud para radioaficionados, dos años más tarde accedia a su primer indicativo EC1ASF con el que iniciarse en los comunicados por CW.  En el año 2000 consigue su distintivo EA1ETF que cinco años más tarde pasaría a sustituir por el actual EA1YG. Actualmente y tras la aceptacion a la peticion de URE para otorgar distintivos de una letra, es EA1R.

En la junta Directiva del Consejo Territorial desde 2012 como vicepresidente, pasó a ser presidente tras las elecciones del año 2016. Entre 2018 y 2020 tambien ha ejercido como Secretario del Pleno de URE, donde ha representado al Consejo Territorial de Asturias.

 

 

Vicepresidente
EA1ITM –  Josep Bernat Molina Nogues
En URE desde 2015

53 años de edad, Autonomo en el sector de las Telecomunicaciones.

 

Ha sido Compromisario por la Sección Local de Oviedo entre 2016 y 2020. Desde su ingreso en URE ha sido colaborador, tanto en su seccion como en el Consejo Territorial. 

 

 

EA1HJASecretario
EA1HJA - Jorge Allegue Sanjuán
En URE desde 2011

42 años, actualmente dedicado al transporte de Viajeros.

Comienza en radio en CB en el año 1996. En 2003 obtiene su primer indicativo EB1HCJ, tras la modificacion del reglamento del año 2006 pasa a remplazarlo por EA1HJA, desde los inicios en VHF, se interesa por las comunicaciones digitales, especialmente el APRS. Tambien es colaborador  de los grupos de comunicaciones de emergencias y de los sistemas de comunicaciones de estaciones automaticas desatendidas del Consejo Territorial.

Ha sido una persona colaboradora y muy trabajadora dentro de la asociación, ejerciendo de vocal de APRS en el Consejo Territorial y como Socio Compromisario de su Sección Local durante el periodo 2012-2016. Desde 2016 ejerce como Secretario del Consejo.

 

 

EC1CS

 Vicepresidente

 EC1ES –  Enrique Sarrión Pueyo 
En URE desde 1996

52 años de edad, Funcionario.

Nacido en Barcelona, donde residió hasta los 25 años, ha desarrollado su actividad de radioaficionado en Asturias, donde reside actualmente y basandola en las bandas de HF, tanto desde una isntalación fija como movil. Le gusta participar en concursos y eventos colectivos que fomenten la camaraderia entre radioaficionados. Una persona siempre dispuesta a colaborar en beneficio del colectivo, como asi ha venido demostrando.

Actualmente es Socio Compromisario por la Sección Local de Gijon y Secretario de esta, cargo que lleva desempeñando desde 2012, lo que le aporta experiencia y conocimiento del medio. Entre 2016 y 2020 ha ejercido como Vicepresidente del Consejo.

 

 

EB1KTInterventor
EB1KT – Manuel Piney 
En URE desde 1995

49 años de edad, Tecnico especialista que trabaja como encargado en una empresa del sector del automovil.

Residente en Gijón desde el año 2001, sus comienzos en la radio fueron en la CB en el año 1985, en el año 1997 obtiene el indicativo EB1IPE. Tras un tiempo de inactividad , en el año 2006 obtiene el acceso a las bandas de HF con el indicativo EC1ADY, que poco tiempo mas tarde y tras el cambio de reglamentación, cambiaria por EB1KT. Actualmente sus actividades se centran en el DX, actividades de HF y concursos.

 Es una persona muy trabajadora y colaboradora dentro de la asociación. Ha sido Socio Compromisario por la seccion local de Gijón entre los años 2008 y 2012. Tambien ha sido secretario del Consejo Territorial entre 2012 y 2016, desde entonces ejerce como Interventor.