Oferta a Socios

Acceso a Socios

Para darse de alta, y acceder a contenidos exclusivos a Socios, hágalo desde "Contacto".

Nota de Junta Directiva

Queremos informar a través de este medio a todos los Socios y Presidentes de Secciones Locales adscritos a este Consejo Territorial, que el pasado día 8 de Febrero se ha celebrado un Pleno de URE con carácter extraordinario con el siguiente orden del día:

  1. Aprobar o no los votos delegados.
  2. Tratar el expediente disciplinario del socio EA1RF (Sr. Gonzalo Belay).
  3. Aceptar o no la sanción de expulsión contra el socio EA1RF impuesta por la JDURE.

Este PLURE ha sido convocado a petición de los miembros de la Comisión de Garantías que, tras su reunión para resolver el expediente disciplinario abierto a EA1RF, han decidido elevar al PLURE la toma de esta resolución. El resultado de la votación para aceptar o no la expulsión de EA1RF ha sido de 4 a favor de la expulsión, 9 en contra y 5 abstenciones.

Así mismo deseamos informar que la postura del Presidente del Consejo Territorial de URE Asturias ha sido la de abstenerse, pidiendo hacer constar en acta el motivo de dicha abstención, entendiendo que dicha resolución no podía ser tomada en  el PLURE por varios motivos que llevan al incumplimiento del Reglamento de Régimen Interior de la URE y, debiendo ser la Comisión de Garantías debidamente formada y convocada, con los datos concretos del expediente quien debiera de haber tomado una resolución al respecto.

Durante la reunión del Pleno se han llegado a pedir responsabilidades tanto a la Junta Directiva de URE, como a la Comisión de Garantías y al Presidente del Pleno, por esta consecución de desaciertos en todo el proceso de el expediente tratado en la reunión.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la cordura y de respeto al Reglamento de Régimen Interior que regula este tipo de procesos.