Oferta a Socios

Acceso a Socios

Para darse de alta, y acceder a contenidos exclusivos a Socios, hágalo desde "Contacto".

Reestructuración de Estaciones Desatendidas

 

Tras la Asamblea celebrada el pasado 31 de Agosto el Consejo Territorial en conjunto ha tomado las primeras medidas con el fin de hacer un redistribución de las estaciones desatendidas y el uso más racional de las autorizaciones disponibles.

Se está trabajando ya en una ubicación nueva para el RU730 (ex RU89) que pasará a dar cobertura radial en UHF a la zona de Valdés/Luarca/Navia desde el pico denominado "Panondres", esta instalación y posterior mantenimiento quedará a cargo de la Sección Comarcal de Cangas del Narcea. Como complemento al repetidor de UHF también existirá un digipeater (actualmente como ED1ZAD) que quedará bajo la misma autorización del repetidor. 

Tras la Asamblea celebrada el pasado 31 de Agosto el Consejo Territorial en conjunto ha tomado las primeras medidas con el fin de hacer un redistribución de las estaciones desatendidas y el usa mas racional de las autorizaciones disponibles.

Se esta trabajando ya en una ubicación nueva para el RU730 (ex RU89) que pasará a dar cobertura radial en UHF a la zona de Valdés/Luarca/Navia desde el pico denominado "Panondres", esta instalación y posterior mantenimiento quedará a cargo de la Sección Comarcal de Cangas del Narcea. Como complemento al repetidor de UHF también existirá un digipeater (actualmente como ED1ZAD) que quedará bajo la misma autorización del repetidor.

En el mismo movimiento el indicativo ED1ZAD (actualmente con el digipeater en Panondres) quedará destinado al pico "Renorios" donde actualmente hay un digipeater instalado y mantenido por la Sección Local de Oviedo.

Por último, evidentemente, el sistema instalado en el monte Naranco (Oviedo) quedará destinado solo a la utilización del RV52 (ex RV2), en su frecuencia habitual.

Ya se han realizado las primeras diligencias en dirección a tramitar las localizaciones y se seguirán haciendo durante los siguientes meses para la finalización de los trabajos lo antes posible. Os mantendremos informados constantemente aunque se espera que el cambio no sea superior a una semana.

Por último destacar y agradecer las voluntades de todos los componentes del Consejo para tomar esta decision que era una de las premisas de esta Junta Directiva, especialmente a las Secciones de Cangas del Narcea y Oviedo por ser las más "involucradas" en el movimiento.