Como consecuencia directa de las múltiples tormentas que hemos sufrido en Asturias el sistema ha perdido una fuente de alimentación hace una semana, se ha repuesto y hoy, Viernes 14 de Febrero, hemos detectado una nueva caida comun a ambas balizas (28MHz y 144MHz).

Tras la evaluación visual de la semana anterior y esta nueva caida conjuntamente con nuestro Vocal Tecnico y el controlador de la baliza hemos decidido hacer una parada para reparaciones y tareas de mejora. Como parte de estas mejoras esperamos poder reemplazar el ordenador de control por un sistema mas robusto y que nos permita, a su vez, señalizar distintos estados de los componentes vitales del sistema (presencia de tension, presencia de 12V, encendido de equipos, etc.) y el reemplazo de la antena de 28MHz.

Es nuestra intención que las tareas se hagan lo mas rapidamente posible, pero también con todas las garantias posibles. Hoy mismo se cursaran los avisos pertinentes tanto a URE como a Telecomunicaciones y Servicio de Balizas de IARU para informar de esta parada.

Desde aquí os invitamos a todos los que queráis participar en el Proyecto, hay muchas tecnologias y tareas a desarrollar, por lo que TODA ayuda es bienvenida y será agradecida. Estamos trabajando con antenas, transmisores, electronica, GNU/Linux, PHP, MySQL, Python, entre otras tecnologías involucradas.